sábado, 9 de junio de 2007

Hoy hice un descubrimiento: las mujeres son una versión mejorada y más evolucionada, de nosotros, las bestias. Comencé a sospecharlo cuando me percaté de que nosotros nos arrastramos siempre con los brazos colgando, los ojos salidos y desorbitados, mientras que ellas, las mujeres, calculan (aunque inconscientemente, asi que no les cuenten) con milimétrica precisión cada uno de sus pasos, cada sutil balanceo de sus delicados brazos. Ahora, en el preciso instante en que escribo estas líneas, podría recitar una a una las casi infintias diferencias que encuentro entre ellas y nosotros, más aun, me abruma el sentimiento de inferioridad, y las hermosas cualidades que poseen desfilan por mi mente atropellándose, haciéndome extremadamente dificultoso poder concentrarme en alguna tarea. Es inevitable sentir desprecio tanto por mi como por el resto de las bestias.
Todavía no logro comprender cómo no hemos desaparecido de la faz de la tierra, cómo ellas no nos han eliminado y reemplazado por especímenes acordes a su belleza. Ahora que lo pienso, sí, lo entiendo, es su inconcebible bondad, su dulzura y su sapiencia (ésta intuida, jamás razonada) de que nada en este Universo es sometible a la voluntad de un mortal. Me olvidaba que no piensan como nosotros, las bestias.
El gran problema es que mi condición animal me priva de poder retener mis pensamientos en la memoria por más de unas horas, por lo cual siempre olvido completamente mi descubirmiento, y enseguida me veo corriendo agazapado, arrastrando los brazos y chorreando baba, siempre a la caza de algún pedazo de carne o una cerveza, pretendiendo dominar el mundo y su indescifrable curso.

6 comentarios:

just me dijo...

felicitaciones!me gustó mucho lo que escribiste! yo soy nuevita y lo mio es bastante precario igual te dejo la dir por si te queres pasar. (florenli.blospot)
saludos
yo misma

Ivana dijo...

"Todavía no logro comprender cómo no hemos desaparecido de la faz de la tierra, cómo ellas no nos han eliminado y reemplazado por especímenes acordes a su belleza".

Ustedes SON especímenes acordes. Algunos más acordes que otros, pero lo son. ;)

Ignacio Martín dijo...

(Entre paréntesis: gracias por volver ).

(Entre paréntesis 2: un regreso con toda la gloria, debo decir).

Fijate, querido, que ellas pueden quedar embarazadas. Nosotros (salvo los filipinos) jamás vamos a experimentar tal bendición.

Un abrazo.

Naoj dijo...

Siguiendo tu línea autoflagelante de los últimos tiempos, quizás la que más valga la pena justificar sea la de este último Post.

En primer lugar, es claro que lo peor que podemos hacer muchas veces es generalizar. Si nos acercamos a un plano un poco más científico del tema, nos encontramos con que los estudios estadísticos arrojan distintas habilidades intelectuales atendiendo al sexo, pero supuestamente la inteligencia global es la misma.

Lo cierto es que para el caso de las ciencias y letras, las mujeres tienen más facilidad para la comprensión y expresión literarias, muestran una aptitud media superior para sobreponerse a situaciones de estrés, también tienen más destreza manual, y en la contraparte los varones están más capacitados para las matemáticas y, en general, las materias científicas.

Los hombres al utilizar sólo el hemisferio izquierdo del cerebro, padecen enfermedades del habla más a menudo que las mujeres cuando han sufrido una lesión en el hemisferio que se encarga del lenguaje, y tardan más en recuperarse por lo mismo que las mujeres, quienes utilizan ambos.

La memoria de las muejers es mejor en tareas verbales y para reconocer rostros cuando su sangre circula más rápidamente en su cerebro, algo que según estudios, no sucede en nosotros :( Por lo mismo, durante la ovulación y menstruación se suele registrar una mayor habilidad lingüística en ellas.

Los hombres poseen un sistema límbico más pequeño, lo que dificulta su capacidad para expresar sentimientos y somos como media mucho más agresivos por el tamaño de nuestro hipotálamo.

Las mujeres poseen más materia gris (células) en su cerebro y los hombres más materia blanca (fibras nerviosas). Esto explicaría por qué, a pesar de tener el cerebro más pequeño(proporcional a las diferncias de tamaño del cuerpo), no obtienen peores resultados en las pruebas de inteligencia.

Por último, las estadísticas arrojan que la mayoría de las personas que matan o se suicidan son hombres, mientras que las mujeres presentan una mayor capacidad para comprender los sentimientos y emociones de los demás.

Y esto porque los hombres obedecen más a su región límbica, presente en animales como los reptiles, mientras que las mujeres actúan en mayor medida de acuerdo a su corteza cingular, que sólo poseen los monos y los humanos. Por lo tanto, las mujeres están más evolucionadas que los hombres. Que hacerle no?.

Bueno, si dominamos este mundo aún como género, es por lo inhumana de la sociedad en que vivimos, lo que calza a la perfección con nuestras habilidades básicas. Así que aprovechemos de hacer un asado con mucha cerveza y a gozar como animales se ha dicho!!

jejj..

Deliberado dijo...

Faaaaa, y aquí tenemos a nuestro asistente estadístico-científico naoj, quien posee una incalculable e interminable fuente de información de lo que se nos cante las pelotas. Mi post distaba de ser una afirmación cierta y comprobada científicamente, era una mera impresión de un mero sentimiento mío. Gracias a naoj, vemos que las ocurrencias o caprichos de un idiota a veces son sustentables estadísticamente. Gracias, un abrazo!!

Naoj dijo...

Bueno, el primer paso en el desarrollo de la ciencia es la imaginación, la que si no se apoya en la intuición puede llevarnos errar por el desierto...

Dentro del tema evolutivo, hay que decir que el hemisferio derecho los hombres lo usamos muy bien a la hora de lanzar un tiro libre o un pase gol, o en un boliche.. ni hablaR! Y para ser acuánimes debo hacer notar que algunos especímenes femeninos, han evolucionado muchísimo en la identificación de tarjetas de crédito y billeteras...

pd: y eso sería todo..